Mensaje del Presidente

 

Los municipios tienen hoy un nuevo papel en el contexto del progreso nacional e internacional, ahora compiten por hacer copartícipes a sus habitantes de los beneficios del empleo, los ingresos y a su vez, expectativas de mejora en la calidad de vida y economía.

 

Nuestra administración pública pretende hacer frente a estos desafíos y atender las problemáticas propias del municipio, para reducir las desigualdades sociales y abrir oportunidades para todas las personas, un Plan que permita hacer de Acapetahua un lugar para el ejercicio de los derechos humanos, de convivencia y punto de referencia para el desarrollo.

 

Son muchos los retos que hay que enfrentar, las y los habitantes han manifestado la necesidad de incrementar las condiciones de seguridad, mejorar los servicios públicos, la infraestructura de caminos, los espacios educativos, de salud, de recreación, y garantizar, que estén disponibles, sean accesibles y de calidad. Asimismo, han solicitado apoyos para los grupos en condiciones de vulnerabilidad, lo que constituye, todo un desafío para esta administración, pero representa más, una oportunidad para renovar nuestras estrategias de gestión.

 

Estos desafíos requerirán de un trabajo colaborativo entre las personas, las familias, las empresas, las organizaciones sociales y las instituciones públicas. En este sentido buscaremos transitar hacia la consolidación de instancias públicas municipales más capacitadas, más eficientes en sus procesos, más transparentes e inclusivas, es decir, se trata de fortalecer la gestión pública a través de un gobierno abierto, participativo, moderno y eficiente.

 

Nuestra propuesta de gobierno reflejará un trabajo conjunto entre autoridades, organizaciones sociales, empresariales, pero sobre todo de sus habitantes; la visión de gobierno se propone hacer de Acapetahua un municipio de oportunidades para la creación de empleos, un municipio seguro, un entorno favorable para la inversión que promueva un desarrollo sustentable, con pleno respeto a las personas y a los recursos naturales de nuestro municipio.

 

 

C. Ing. Javier Nieves Cruz

Presidente Municipal Constitucional de Acapetahua

gallery/presidente 02