MISIÓN

 

Ser una administración con liderazgo, que brinde servicios de calidad, con transparencia, que resulte en coherencia y congruencia con el deseo y esfuerzo de la ciudadanía, mejorando de esta manera, su calidad de vida con una gestión productiva, sustentable, que se desarrolle íntegramente con prospectiva, que fomente bases sólidas para respetar los valores de equidad, justicia y transparencia.

 

VISIÓN

 

Consolidar la modernidad, la innovación, la eficacia, la eficiencia y la honestidad para impulsar la competitividad con la finalidad de construir un futuro de desarrollo económico, social, cultural y ambiental de un Acapetahua que prevé y analiza escenarios actuales de desarrollo para lograr, de esta manera, el Acapetahua que tú quieres.

 

PRINCIPIOS Y VALORES

 

La administración pública municipal 2018 – 2021, se caracterizará por la práctica de los siguientes valores humanos, que promoverá las buenas relaciones sociales con la finalidad de perpetuar la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno.

 

Honestidad: Teniendo siempre un proceder impecable y correcto, logrando con esto actuar con honradez, respetando siempre lo que pertenece al pueblo de Acapetahua.

 

Respeto: Permitiendo siempre conocer las diferencias de la sociedad, valorando y aceptando su forma de pensar y de actuar.

 

Solidaridad: Avanzar siempre a la meta entendiendo las necesidades de los demás, estando siempre dispuestos a dar una mano amiga sin importar quien la recibe.

 

Transparencia: Actuar siempre con claridad y óptima utilización de todos los recursos, manejando la información resultante del proceso administrativo de forma ágil, completa y veraz, generando confianza en la sociedad.

 

Servicio: Desempeñar las funciones y actividades que nos corresponden con calidad, eficacia y eficiencia para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestro pueblo.

 

Tolerancia: Siendo siempre respetuosos, pacientes, comprensivos, amables y cautelosos con todos los habitantes de nuestro Municipio.

 

Responsabilidad: Avanzar cumpliendo con los más estrictos estándares de responsabilidad, asignando objetivos institucionales, cuidando siempre aportar, lo mejor de cada integrante de esta Administración Pública.

 

Lealtad: Ejercer la Administración en un entorno que fielmente de cumplimiento a los mandatos constitucionales, legales e institucionales, orientando siempre los esfuerzos a nuestra actuación al servicio del pueblo de Acapetahua.

 

Participación: Propiciar la integración de la opinión ciudadana mediante mecanismos que generen espacio de manera individual y colectiva para que se genere participación, ejerciendo el control social en las distintas áreas de la Gestión Pública.